miércoles, 15 de octubre de 2008

Las extremidades frágiles




Si te gusta la poesía y no dispones de mucho tiempo - que es un decir..- no puedes perderte a esta autora, Gaia Danese. En una edición Bilingüe traducida por Juan Carlos Reche( su marido) este libro se editó en la primavera de 2007 con motivo de su visita como participante en "Cosmopoética"
Esta joven autora(Roma 1971), diplomática de oficio, debuta con el libro "Las extremidades frágiles", hecho de fragmentos de sensaciones, imagen y poesía compactadas en un precioso e increíble texto que comienza así:
"vive como algo que comienza,
descansa si puedes,
pero no oses dormir"
Lo encontré casualmente en la biblioteca, me pareció una portada muy sensual y qizás lo elegí por eso, tengo que decir que es el libro que más me ha gustado de los últimos que he leido de poesía
Hay pomarios magníficos editados, hay poemas que pasan a la historia, y también hay autores difíciles de superar, y yo creo que este es el caso de Gaia Danese.

No hay comentarios: