Esta es la primera vez que leo un libro clasificado como de "autoayuda", y la verdad es que suelen tener tan mala prensa que los apartas de tu lista de prioridades sin intentar hojear sus páginas. No vamos a negarlo, nos cuesta reconocer la posibilidad de que necesitemos leer un libro así, menos aún admitir que lo hemos hecho alguna vez. Este tipo de literatura empezó a tener una mayor difusión a partir de las publicaciones de Jorge Bucay que ha conseguido realizar terapia regenerativa a través de cuentos.
Tampoco conocía a este autor argentino, Enrique Mariscal, y como siempre es grato poder decir que ha sido una sorpresa, porque lo que realmente es original es su forma de transmitir una filosofía con siete palabras clave en torno a las cuales giran sus historias: alegría, conciencia, gratitud, libertad, paz, renacimiento y servicio.
Sí, ya sé que suena un poco espeso, pero os aseguro que algunos de ellos son magníficos, y es que este autor nos ofrece una visión positiva de las dificultades digna de consideración.
No todos los cuentos son de igual calidad, no sé si es adecuado definirlos así, pero como en otros libros de relatos oscila el interés entre unas historias y otras, al menos a mí me ha ocurrido. Es muy fácil de leer, los cuentos son muy cortitos y amenos.
sábado, 6 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario