Hace unos días durante la realización de un taller literario el monitor nos presentó un libro de relatos que creo vale la pena recomendar:
Se trata de veintisiete historias que nos llevan de la risa a la desesperación incluso al llanto - para los muy sensibles-"La última lágrima" de Estefano Benni. En realidad solo trabajamos con un titulo "Hermano cajero", pero después conseguí el libro y considero que al igual que los otros libros de relatos recomendados con anterioridad en este blog( "Sauce ciego, Mujer dormida, y "Mil cretinos") este también representa la fórmula narrativa que en la actualidad se utiliza para la creación de los cuentos como un asalto satírico a cuestiones cotidianas( con sentido moralizante en le caso de este texto). Los relatos no tienen una calidad regular aunque los hay muy buenos como en el caso de " Hermano cajero" que además es muy divertido.
Supongo que por ahora no recomendaré más relatos y pienso dedicarme este verano a otro tipo de textos de los que os hablaré, de momento disfrutad con estos.
Ah, se me olvidaba, como este blog es hermano pequeño de Nosololibros, acabamos de cumplir - no cien estradas- pero sÍ 50,que también es una cifra importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario