La mayoría de los alumnos de cualquier instituto únicamente lee los libros que son obligatorios; después, parece que ese conjunto de papel y letras tiene algún virus que puede causarles daño, o, simplemente, prefieren jugar al ordenador o la videoconsola.
El problema es que los libros que proponen los profesores no son de nuestro agrado, en algunos casos. Por ello, hay que empezar a leer con libros que puedan llegar a gustarnos.
Yo os aconsejo leer a Carlos Ruiz Zafón, y en concreto, los relatos juveniles que escribió a principios de su carrera; uno de ellos es Las luces de septiembre. Esta novela posee la siguiente trama: Simone, una madre de familia viuda, viaja a Francia a la muerte de su marido para ocupar su nuevo puesto de trabajo como ama de llaves en casa de Lazarus Jann, un fabricante de juguetes. Con ella viajan sus hijos Dorian e Irene, que conocerá a Ismael, un joven con el que tendrá... algo más que una amistad. Mientras tanto, empiezan a ocurrir hechos extraños relacionados con los protagonistas... Espero que esta novela os inicie en la lectura o simplemente os recuerde lo que es adentrarse, en este caso, en un mundo de misterio que no tiene desperdicio.
1 comentario:
Bienvenida a nuestro Club, Almudena. Es cierto que a veces (o muchas veces) los profesores no sabemos qué podría gustarle al alumnado, así que gracias por colaborar. Espero que a partir de ahora tengamos tus ideas para orientarnos.
Publicar un comentario