martes, 30 de octubre de 2007

Memorias de Idhún


Memorias de Idhún es una trilogía de libros de fantasías y aventuras, escritos por Laura Gallego. El primer libro se llama “La Resistencia”, el segundo “Tríada” y el tercero “Panteón”. Yo os quiero recomendar que os leáis esta novela, yo casi lo he hecho, y puedo deciros que está muy bien.
Os voy a contar más o menos de qué va el libro para que os hagáis una idea:
Hay tres protagonistas esenciales que son: Victoria, es una chica de 13 años, pelo castaño y largo, ojos grandes y expresivos; su única familia es su “abuela”, que adoptó a Victoria cuando ella era muy pequeña. Jack, tiene 15 años, es alto, rubio y tiene los ojos verdes; vive con sus padres. Kirtash, vive en Idhún, su padre es Ashran el Nigromante; físicamente es alto, pelo castaño y liso que le cae por ambos lados de la cara, y tiene unos ojos azul intenso (ya veréis cómo no se os quitarán de la cabeza esos ojos fríos como el hielo). Sin duda, Kirtash es mi personaje favorito.
Seguro que os estaréis preguntando: ¿Qué es Idhún? Idhún es un mundo mágico, que se comunica con la Tierra, a través de la llamada “Puerta Interdimensional”.
Victoria y Jack intentarán salvar Idhún, que está en manos del malvado Ashran el Nigromante, pero el despiadado asesino Kirtash no se lo permitirá…
Ya no os cuento más sobre el libro, eso lo tendréis que averiguar vosotros.
Os aconsejo que os lo leáis. Memorias de Idhún, para mí es por ahora la mejor novela que he leído.
Antes de despedirme, os quiero poner algunas de las frases tan bonitas que salen en este libro:
- Dentro de ti hay mucho más de lo que tú conoces…
- Soy el otro hombre de tu vida… ¿aún no te has dado cuenta?
- No es más que un nombre ¿no es cierto? Lo importante es lo que somos por dentro…
- Un beso es solo un beso ¿entiendes? Solo tiene la importancia que tú quieras darle… puede no significar nada, o puede cambiarlo todo…Es el amor lo que crea la vida… el odio solo la destruye…

Bueno, espero que os guste el libro tanto como me gusta a mí.

2 comentarios:

Almu dijo...

hola Sara!!! decirte ke ami tambien me gustó mucho memorias de Idhún y ke me lo e releido varias veces, pero has dicho algo ke no deberias de haber mencionado, y es lo de que Ashran es el padre de Kirtash!!!!!jaja eso se tiene ke descubrir mientras ke lees en libro y te adentras en la historia. Ya ke estoy aki kerria recomendaros a un escritor del ke soy muy aficionada: Carlos Ruiz Zafóm, te lo aconasejo a ti y a kien lea este comentario, sobre todo dos de sus libros: Marina ke seguramente os lo hayais leido porke os lo haya mandado Calvillo y Las Luces de Septiembre. Saludos (Almudena Torres)

Anónimo dijo...

iPERO ESTO NO PUEDE QUEDAR ASI!
iSI VICTORIA,CRHISTIAN Y JAK VAN A LA TIERRA TIENE QUE PASAR ALGO AYI!
iNO PUEDO VIVIR SIN MEMORIAS DE IDHUN,PORFA,HAZ OTROOOOOOOOOOOO,TE LO SUPLICO!!!!!!!!