martes, 11 de diciembre de 2007

Crítica: "Billete de ida y vuelta"


“Billete de ida y vuelta” de Gemma Lienas, es un libro juvenil que trata sobre muchos problemas de la adolescencia: el amor, el sexo, la amistad… Pero sobre todo de la anorexia y la bulimia, enfermedades poco comunes que actualmente van en aumento en los jóvenes.
Marta, una chica de dieciséis años, lista y responsable, pierde mucho peso hasta que llega a tal punto que debe de ser ingresada en el hospital. Allí verá su enfermedad reflejada en otras chicas. Para ellas comer es ponerse como “focas”, cosa que no permitirían bajo ningún concepto. Para no engordar que mejor que vomitar o esconder la comida, eran algunas de sus trampas.
A lo largo de la historia Marta va recordando diferentes momentos de su vida: las muchas aventuras con sus hermanos gemelos; a los que Marta quiere mucho, su relación con Ricky, novio que dejo tras adelgazar y ponerse insoportable, su mejor amiga la cual ya casi ni habla con ella por las mismas razones que con Ricky. Y es que la anorexia y la bulimia no son solo enfermedades físicas sino también psicológicas.
Marta cuenta con el apoyo incondicional de sus padres ya que estos ven que si no ponen remedio al asunto, Marta acabará mal.
¿Recapacitará Marta de su situación? ¿Verá que esta al borde de la muerte?
Si queréis saberlo os incito a leerlo, porque es un libro que promete mucho. Personalmente me encanta la relación de Marta con sus hermanos y con Ricky así como la transmisión de la rutina real de la anorexia y la bulimia. Al principio te cuesta situarte en la historia pero una vez que la coges te entusiasmará al ver las locuras que desencadena estas enfermedades.
Solo puedo decir que al final habrá una inesperada sorpresa.
Silvia Miranda Gálvez 3º E.S.O "A"

4 comentarios:

Sara dijo...

yo no me he leido el libro,pero tal y como lo explicas parece ser que está bien. me leeré el libro, a ver si me gusta y podemos comentarlo juntas.
sara.

Silvia Miranda Gálvez dijo...

Esta chulísimo. Verás como te gusta.
Silvia

Ana Carmen dijo...

Silvia, gracias, a veces me quedo sin reservas para recomendar o para que lean mis propias hijas...¿ recomendarías el libro a lumnos de 2º de ESO?.
Thanks a lot and Merry Christmas!!!!!!!!!. Échale una ojeada ami nueva sugerencia en el Club de Críticos y la comentamos...ok?

Silvia Miranda Gálvez dijo...

Pueden leerlo perfectamente tus alumnos de 2º de eso ya que el libro presenta un vocabulario fácil de entender y es un libro recomendado entre esas edades.