lunes, 11 de agosto de 2008

Dos velas para el diablo


Cuando era adolescente sentía una enorme atracción por los temas relacionados con demonios, quizás en parte porque era rebelde, muy rebelde; supongo que era nuetra "ley de compensación" particular como en el caso de los ángeles y los demonios, ellos eran todo lo contrario. Y digo esto porque me hubiese encantado encontrar en esa época un libro como este, realmente atrevido ya que aborda un tema que ha sido tabú durante mucho tiempo
Escrita en primera persona, a modo de diario, la narración fantástica que Laura Gallego nos presenta tiene como protagonista a una adolescente de apenas dieciséis años(Cat) que se ve involucrada en un entramado entre ángeles y demonios para vengar la muerte de su padre.
A lo largo de los catorce capítulos a los que nos tiene acostumbrados su autora ( es su número mágico)se van sucediendo diversos acontecimientos todos ellos ambientados en escenarios reales.



A mí me ha encantado, hay magia y fantasía en esos personajes tan particulares transustanciados dentro de la mitología y la realidad. Me encantó también la alusión que hace de una escultura que hay en Madrid del "Angel Caído", que está relacionada muy directamente con nuestro pueblo (fué mandada construir por el Duque de Fernán Núñez)
La autora mantiene en su web un sitio para el libro: http://www.lauragallego.com/Daemon.htm

No hay comentarios: