sábado, 12 de abril de 2008

La Aulularia en Itálica 2008



Yo os quiero hablar un poco sobre la comedia “Aulularia” de Plauto. Mi clase y algunas de bachillerato fuimos el pasado 3 de Abril a Itálica (Sevilla) para ver esta comedia y la tragedia de “Las Troyanas”. Ambas obras fueron representadas por el grupo Balbo de El Puerto de Santa María.
La representación no tuvo nada que ver con la obra leída en clase. Para mi agrado me gustó mucho más la representación. Los personajes estaban muy bien definidos y las improvisaciones que hicieron también los sacaron con soltura de algunos fallos de la obra. También supieron captar a la perfección los gustos del público y mantenernos ocupados y distraídos a pesar del bochornoso calor y los incómodos asientos.
Algunos de estos graciosos momentos los pasamos con personajes como Megadoro y su “plumero”, con Euclión y su obsesión a toda costa de que nadie le quitara su olla de oro etc.
En fin, yo creo que fue una fantástica obra con grandes actores cómicos e improvisadores.

Sara Molero, 3º ESO A

No hay comentarios: