martes, 11 de diciembre de 2007

CRITICA: LA LEYENDA DEL SEGUNDO FÉRETRO

LA LEYENDA DEL SEGUNDO FÉRETRO

Se trata de una novela fantástica en la que el autor pretende introducirnos en un mundo de suspense, con un final que a mi particularmente me ha extrañado. Tengo esta sensación ya que la historia es una serie de hechos llenos de misterio y de emoción, que chocan con el final por su falta de acción.
Independientemente del desenlace final, la trama me ha gustado bastante por la mezcla de intriga y fantasía que consiguió involucrarme en la historia, hasta el punto de llegar a pasar miedo.
No es la típica novela lenta que hace que acabes perdiendo el hilo, sino que es muy amena y agradable de leer.
No quiero contar mucho acerca de su argumento, simplemente diré que tiene lugar en la Toscana en una vieja villa renacentista en el 1957. Alfredo, uno de los protagonistas nos va a narrar la intrigante historia que envuelve los enigmáticos hechos que tienen lugar en la villa Lugavita, casa de su amiga Isabelle.
Es lo suficiente que se tiene que saber para que no os destripe la obra, y solo comentaros que vais a adentraros en una historia imaginaria que captará toda vuestra atención.

3 comentarios:

Cristina dijo...

Pues por lo que he leído en esta pequeña introducción hacía el libro, me ha parecido muy interesante y lo voy a leer, ya que los libros de intriga y misterio son mis preferidos. Y si la autora de esta introducción dice que ha llegado hasta incluso a sentir miedo es porque realmente el libro es bueno, porque ningún libro así como así hace que las personas sintamos el sentimiento del temor, es muy difícil conseguirlo.

SuperStar dijo...

Leí este libro hace ya un año y el argumento de la obra me fascinó. Comprendí poco después de la lectura que el paisaje de la Toscana era el ideal para cualquier tipo de historia de suspense en la que te hacen una pequeña introducción del arte Gótico.
De el final no me acuerdo muy bien pero sí recuerdo que el libro me encantó.
Estoy encantada de haber encontrado un blog de críticas tan bueno.

aguedabadwolf dijo...

yo tambien lei este libro y estoy de acuerdo con vuestras opiniones pero me gustaria señalar que no estoy de acuerdo con el final ya que parece que quedq algo sin resolver, como qué paso con el necrofor, de quien eran los huesos humanos que alfredo encuentra en el pasadizo, y el hecho de que no encontrara la lapida de la madre de isabella